RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tipología textual en libros de texto de Inglés y de Lengua Castellana en 5.º curso de Educación Primaria. A1 González Cuadrado, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Análisis del discurso K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Español (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) AB La enseñanza-aprendizaje de la tipología textual cumple una función básica en la etapa de Educación Primaria, como se indica en la normativa educativa y en los estudios especializados en el desarrollo de la competencia textual. La competencia textual tiene que ver con la habilidad para producir diferentes tipos de texto y géneros discursivos de acuerdo con unas propiedades textuales y lingüísticas. Además, para producir un texto es necesario seguir unas fases de elaboración textual. Los libros de texto siguen siendo el recurso didáctico más empleado en las escuelas; por ello, analizo la tipología textual en los libros de texto de dos asignaturas, Inglés y Lengua Castellana, en 5.º curso de Educación Primaria. Las conclusiones muestran los tipos de texto y géneros discursivos que el alumnado puede trabajar en cada asignatura, y qué manuales son los más indicados para trabajar la tipología textual. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21155 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21155 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024