RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La competencia comunicativa en el segundo ciclo de educación infantil. El juego como recurso didáctico. A1 Calleja Salazar, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juegos educativos AB El trabajo de fin de grado, que presento a continuación, destaca la importancia quetiene el desarrollo de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de la etapa deeducación infantil. Etapa en la que se forman los cimientos claves en los que el niño/aapoyará la adquisición e interiorización de todas las capacidades que le permitirá lograr undesarrollo armónico y equilibrado, todo lo cual repercutirá tanto en su vida personal comoen la de su comunidad.El presente estudio se fundamenta en distintos estudios, teorías, análisis, etc. dediferentes autores relacionados con los campos de la Educación, Psicología y Pedagogía yse complementa aún más con la práctica en los centros educativos; contexto en el cualrealmente podemos comprobar y afirmar con total rotundidad la importancia que tiene lacompetencia comunicativa en este segundo ciclo de educación infantil. Destaco, además, eljuego como herramienta fundamental para llevar a cabo cualquier tipo de aprendizaje deuna forma motivadora y divertida.La competencia comunicativa, como base de cualquier otro aprendizaje, nospermite planificar y desarrollar multitud de situaciones, actividades, experiencias…etc. através del juego a lo largo de toda la jornada escolar. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21157 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21157 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024