RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los PLE aplicados a la enseñanza de lenguas para estudiantes de Traducción e Interpretación A1 Nuño Burillo, María Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Enseñanza de idiomas K1 Traducción e interpretación AB Durante los últimos años, la tecnología ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor en la educación superior. Sin embargo, con la aparición de nuevas tecnologías como las herramientas de la Web 2.0, se ha abierto un debate sobre si las universidades deberían dar paso a herramientas menos adaptadas a la institución y más enfocadas al alumno.Uno de estos nuevos enfoques metodológicos son los PLE o Entornos Personales de Aprendizaje. A lo largo del presente trabajo, describiremos en qué consiste esta metodología y valoraremos su posible aplicación al Grado de Traducción e Interpretación como forma de estimular a los alumnos a que mejoren sus lenguas extranjeras de forma autónoma. Además, formularemos y diseñaremos una propuesta de PLE para alumnos de nuevo ingreso. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21345 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21345 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024