RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación a la lectoescritura en la lengua materna: Castellano y en una segunda lengua: Inglés. A1 Rodríguez Mateo, María Luz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura (Educación preescolar) AB El trabajo fin de grado que aquí se presenta tiene como principal objetivo analizar elmétodo Jolly Phonics para acercar al alumnado1 de 4 y 5 años al proceso de enseñanzaaprendizajede lecto-escritura en inglés. Para ello, se parte de la situación real del aula y seobserva el momento de desarrollo en el que se encuentran para la lectura y escritura en sulengua materna. Por medio del método Jolly Phonics se pretende trabajar la lecto-escrituradesde el sistema “synthetic phonics” para que el alumnado aprenda los fonemas de lasletras de forma multisensorial y divertida. El proyecto se cierra con la recogida de losposibles resultados de la propuesta y las conclusiones acerca de su eficacia de los métodosfonéticos para el desarrollo de los actos de lectura y escritura en ambos idiomas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21355 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21355 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024