RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La competencia comunicativa. Recursos para su estimulación en el 2º ciclo de Educación Infantil A1 Marcos Domínguez, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Educación Preescolar) K1 Comunicación K1 Lenguaje y educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado hace referencia al concepto de competencia comunicativa, a su desarrollo y evolución, sus componentes y a los distintos autores que han estudiado dicha competencia. La etapa de Educación Infantil es el período en el que los niños y las niñas desarrollan su vertiente comunicativa, la cual es fundamental para su crecimiento personal. Por lo tanto, es preciso que el alumnado adquiera la competencia comunicativa, teniendo en cuenta siempre sus capacidades; incluyendo así a los alumnos y las alumnas con Necesidades Educativas Especiales.Por consiguiente, este proyecto pretende otorgar la relevancia que la competencia comunicativa merece en esta fase, y por ello, hemos diseñado una propuesta de intervención para llevar a cabo con los niños y niñas de 4 años para trabajar y fomentar la competencia comunicativa en el ámbito escolar. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21358 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21358 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024