RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia emocional, autoconcepto y autoestima a través de la Educación Plástica A1 Torres Monge, Loreto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia emocional K1 Emociones en el niño AB El interés por el desarrollo integral, especialmente el desarrollo emocional, delalumnado en la etapa de Educación Primaria, es lo que ha motivado la realización deeste trabajo. Hemos relacionado la formación del autoconcepto y de una alta autoestimacon la inteligencia emocional, después de haber analizado diferentes teorías al respecto.Por otro lado, hemos estudiado como el área de conocimiento de Educación Artísticanos podía proporcionar un medio de expresión. De esta manera, hemos diseñado yllevado al aula una Unidad Didáctica mediante la que hemos contribuido a que losalumnos aprendan a descubrirse y valorarse, utilizando la expresión plástica como unaherramienta para este fin. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21404 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21404 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024