RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo del ámbito corporal en una escuela de educación infantil A1 Puente García, María de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física para niños AB La educación corporal es un ámbito poco conocido por las maestras de educacióninfantil. Los estudios realizados relacionados corroboran la importancia que conllevatrabajar la corporeidad del alumnado. Distintos especialistas, desde diferentesperspectivas, han centrado sus investigaciones en la educación del ámbito corporal ycómo el trabajo de éste es beneficioso para el desarrollo del alumnado de educacióninfantil.El cuerpo esta presente durante todo el recorrido educativo del ser humano, educar lacorporeidad es educar a los niños y niñas de una forma global, teniendo en cuenta todoslos ámbitos que conciernen su educación. La maestra tutora debe ser la principal artíficede que este hecho se lleve a cabo, y como se trata de un área tan especializado, serequiere la adquisición de una serie de competencias relevantes en este hecho.Este trabajo consigue conocer el funcionamiento de una clase de educación infantil y laspresencias corporales que pueden observarse a lo largo de la jornada escolar. Lainclusión del trabajo corporal dentro del aula y el TEáC (Tratamiento Educativo delámbito Corporal) en las lecciones en la sala gimnasio. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21413 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21413 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024