RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de casos: Ángel, un modelo de inclusión en la etapa de Educación Infantil A1 Rebollo Viloria, Ana Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Niños autistas K1 Integración escolar AB Este trabajo fin de grado pretende exponer un caso concreto de un alumno escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil, en un centro público, donde accede a la plaza por vía ordinaria, debido a que la familia no ha acudido a Atención Temprana antes de iniciar su escolarización.Queremos explicar las primeras dificultades con las que se encuentra la tutora de este ciclo al no tener el apoyo de la familia, que tan importante es siempre en la primera etapa, y al no sentirse preparada inicialmente para afrontar este gran reto. Desmenuzaremos una propuesta de trabajo diario con Ángel para poderle dar respuesta a sus necesidades de aprendizaje y de socialización con el grupo.Concluiremos con una reflexión sobre la formación del profesorado y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en el aula ordinaria. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21414 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21414 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024