RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Importancia de manipulación y experimentación para enseñar natural science en un aula de educación primaria A1 Román Mínguez, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria) AB El contenido de este trabajo nos muestra la importancia de que los niños aprendanconocimientos y habilidades a través de una metodología activa basada en laexperimentación e investigación. Al crear grupos de trabajo cooperativo en el aula, losalumnos aprenden de forma más eficaz y desarrollan sus capacidades sociales, críticas ycreativas.Se presenta una propuesta para el área de Natural Science. En todas las sesiones elprofesor se encarga de guiar al alumnado con un lenguaje sencillo y estableciendopautas. Los alumnos aprenden a través de sus propias experiencias. Ellos recuerdan,reflexionan y comparten lo aprendido siendo ellos mismos los protagonistas de suaprendizaje. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21419 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21419 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024