RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación emocional en un centro bilingüe en la etapa de Educación Infantil A1 Alonso Sanz, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emociones en el niño K1 Inteligencia emocional AB El trabajo que se desarrolla a continuación hace referencia a cómo se trabaja la educación emocional en el ámbito educativo y, más concretamente en un centro bilingüe.Aunque bien es cierto que la comunicación a través de las emociones ha existido a lo largo de la evolución de las especies, la importancia del desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito educativo no ha surgido hasta los últimos 15 años, cuando psicólogos expertos y educadores, han confirmado la influencia del estado de ánimo en el rendimiento académico. El conocimiento, la interpretación, la evaluación y la gestión que realizamos sobre nuestras emociones determina en gran medida nuestro éxito a nivel personal y a nivel social. Debido a estos resultados, cada vez son más los centros educativos que incorporan a su programación un plan de educación emocional con el fin de resolver los conflictos de los alumnos de una manera autónoma y potenciar al máximo sus habilidades sociales.Como futuros maestros de la etapa de educación infantil con mención en lengua inglesa, cabe resaltar la importancia de trabajar la educación emocional en una segunda lengua, con el fin de que los alumnos de más temprana edad aprendan conocimientos sobre la educación emocional a la vez que aprenden una segunda lengua, en este caso el inglés. El principio es la inclusión en una Europa multicultural de futuros ciudadanos con unas habilidades sociales y un bienestar personal óptimo para una convivencia armónica. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21420 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21420 LA spa DS UVaDOC RD 10-ene-2025