RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. A1 Sánchez Iglesias, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego K1 Aprendizaje K1 Inglés-Estudio y enseñanza AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende reflexionar sobre la importancia que cobran las metodologías lúdicas, a base de juegos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso, nos referiremos al inglés. El principal reto del docente consiste en implementar el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado y, para ello, resulta fundamental el proporcionar un contexto real donde el uso del segundo idioma sea una necesidad, no una imposición.El juego cuenta con la ventaja de ser un elemento motivador en sí mismo, por el carácter competitivo que lo define y por constituir una herramienta de aprendizaje en los niños1¹, quienes usan el juego como un elemento de descubrimiento, exploración y experimentación. Introducir el juego en las aulas supone adaptar las clases al método natural de aprendizaje de los alumnos y, para constatarlo, la primera parte de este trabajo tendrá un carácter teórico-reflexivo, donde se expondrán las principales referencias teóricas sobre el tema. A continuación, se desarrollará una propuesta didáctica en la que se reflejará la aplicación práctica de dichas teorías, inspirada en el período de prácticas. Todo ello para finalizar en las principales conclusiones sobre la metodología lúdica y el aprendizaje del inglés. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21428 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21428 LA spa DS UVaDOC RD 05-jul-2025