RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como recurso educativo para la enseñanza de una lengua extranjera. A1 Sánchez Duque, Gemma (Facultad de Educación de Palencia) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza AB Este Trabajo de Fin de Grado nos muestra la importancia que tiene el juego educativo como recurso innovador para la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el español. Es por ello que va más allá de la idea de enseñar una lengua a base de reglas gramaticales, sino que se pretende enseñar al alumnado de forma activa, siendo este el protagonista de las actividades en un entorno contextualizado.Para ello el trabajo se fundamenta en las aportaciones que varios autores han hecho sobre la importancia del juego y de la comunicación para aprender una lengua extranjera. A través de la puesta en práctica en un aula de Year 3 (7 y 8 años) de un colegio de Londres y a través de una serie de actividades motivadoras cuyo eje principal era el juego, se ha podido ver cómo el niño aprende guiado por las indicaciones del profesor y se han establecido unas conclusiones de los resultados obtenidos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21429 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21429 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024