RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La inteligencia emocional y la programación neurolingüística al servicio del aprendizaje de idiomas:una propuesta basada en Mindfulness A1 Moreno Martínez, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Inteligencia emocional K1 Neurolingüística K1 Competencia comunicativa (Lingüística) AB La Inteligencia Emocional, la Programación Neurolingüística, el Coaching Educativo y el Mindfulness son herramientas útiles que pueden ayudar a cualquier docente a mejorar su actividad. El alumnado se ve enormemente apoyado por actividades y técnicas basadas en estos elementos pues conducen a una mayor relajación en clase, mayor concentración, mejor estado de ánimo, mejor ambiente en clase, mayor autoconocimiento y mejoría de la competencia comunicativa. Estas herramientas son también sinónimos de modernidad en la educación y son el camino a seguir para la mejoría de la docencia. Proponiendo la inclusión de estas técnicas y explicando en detalle cada una de ellas y los beneficios que estas aportan en el aprendizaje de una lengua extranjera. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21510 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21510 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 16-jul-2024