RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La empresa social: concepto y análisis en España A1 Mba Costa, Sara Eugenia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Aspecto social K1 Integración social K1 Economía social AB El presente trabajo tiene un doble objetivo. Primero, explicar el concepto y laimportancia que tienen las empresas de inserción en el ámbito social,describiendo la situación actual de esas organizaciones en España y suevolución. Segundo, analizar su estructura económica financiera comparandodeterminados indicadores durante el periodo 2010-2014. Este tipo deempresas es de reciente creación y persigue lograr un equilibrio entre objetivossociales y objetivos económicos. Su gestión no se guía por criterios puros demercado, sino que trata de favorecer a ciertos colectivos de la sociedad quetienen dificultades para su inserción en el mercado laboral. En el análisiseconómico-financiero observamos que estas organizaciones obtienenrentabilidad negativa a lo largo del periodo estudiado. Esto pone de manifiestola realidad de estas empresas cuyo fin no es la rentabilidad económica sino larentabilidad social. Debido a esto, se trata de empresas poco eficientes quepara sobrevivir necesitan la financiación de las Administraciones Públicas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21515 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21515 LA spa NO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad DS UVaDOC RD 07-ago-2024