RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los 40 primeros años de anuncios en El Norte de Castilla (1854-1894) A1 Berdón Prieto, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 El Norte de Castilla, S.A.-Secciones, crónicas, etc. K1 Publicidad - Historia - 1854-1894 AB El carácter innovador y la velocidad que adquiere, necesariamente, la investigación enpublicidad son muy positivos para el progreso de la profesión y permiten conocer cadavez más al público al que te quieres dirigir y abordarlo desde una gran variedad deformas que él mismo no espera.Pero esta celeridad deja atrás algo muy importante: conocer de dónde venimos. Losteóricos de la publicidad han tratado el tema desde diversos puntos de vista y handado sus propias justificaciones, pero en el siglo XXI sigue sin haber conclusiones queanclen el tema en un punto fijo.Este es el motivo por el que se ha decidido incluir la palabra anuncio, en lugar depublicidad. Hablar en 1854, en España y Valladolid de publicidad, suena demasiadopretensioso. Es por eso por lo que uno de los objetivos transversales, que no finales,de este trabajo es asentar una serie de principios que se deben cumplir para hablar depublicidad en lugar de meros anuncios. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21841 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21841 LA spa NO Departamento de Historia Antigua y Medieval DS UVaDOC RD 04-dic-2024