RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educación, economía y axiología: el coaching educativo A1 Herrero Moretón, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Economía política - Estudio y enseñanza K1 Motivación en educación AB La Educación se enfrenta a un importante reto como es cubrir la necesidad de formar a las generaciones futuras en la competencia del ser. Es decir, incluir dentro de las aulas una competencia emocional con la que el alumnado aprenda a conocerse mejor, sea más autónomo y responsable, aprenda a adaptarse a los cambios y, sobre todo, que aprenda a gestionar sus emociones. Sí, hablo de emociones porque apuesto a que si a cualquiera de nosotros nos preguntasen por una experiencia positiva o negativa sobre nuestra etapa educativa la respuesta estaría relacionada con cómo nos hicieron sentir nuestros profesores y/o compañeros, más que con una calificación obtenida. Es que todos estamos hechos de emociones.En necesario recordar que el éxito académico no asegura el éxito personal o profesional, por lo que no podemos olvidarnos de las diferentes tácticas que existen para poder afrontar el día a día de nuestras vidas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21852 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21852 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 24-nov-2024