RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Determinantes de la transparencia en responsabilidad social: análisis en las empresas del Ibex 35 A1 Pérez López, María de las Viñas A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Responsabilidad social AB El objetivo principal de esta investigación es identificar qué variables explican la divulgación de información sobre responsabilidad social corporativa por parte de las compañías. El análisis se realiza para el periodo 2005-2011, con un conjunto de empresas que pertenecen o han pertenecido al índice bursátil Ibex35. La información procede de la base de datos Amadeus, los correspondientes informes de gobierno corporativos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y los estudios del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa. La metodología empírica aplicada parte de una regresión múltiple agrupada por mínimos cuadrados, con sucesivas estimaciones basadas en errores estándar ordinarios, errores estándar clusterizados y errores estándar tipo Driscoll-Kraay. De acuerdo con esas estimaciones, en ocasiones no es posible alcanzar conclusiones estadísticamente concluyentes, si bien dos variables explicativas podrían ser determinantes de la transparencia analizada: en concreto, el tamaño del consejo de administración y la presencia en él de mujeres. Además, también influyen tres variables de control. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21853 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21853 LA spa NO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad DS UVaDOC RD 03-mar-2025