RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de Comunicación para la implantación de los Business Improvement Districts A1 Jiménez Escarda, María del Camino A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Barrios comerciales K1 Comunicación en la empresa AB Un Business Improvement District (BID) es una forma de colaboración público-privada que tiene como objetivo la revitalización urbana y socioeconómica de una determinada zona de la ciudad. El objetivo de este trabajo es analizar el funcionamiento del modelo BID -que se desarrolla a nivel internacional en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o Japón- y compararlo con la figura de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) existente en España, para posteriormente realizar un plan de comunicación que pudiera ser aplicable a cualquier ciudad española que decidiera implantar el primer BID en el territorio nacional. Dicho plan de comunicación propondrá una campaña encaminada a lograr la dinamización de los centros urbanos mediante la evolución de los CCAs a la fórmula BID, solucionando así los problemas de financiación (reduciendo la dependencia de los fondos públicos y el problema de los “free-riders”) y dotando de mayor participación a los empresarios de la zona, al concederles la posibilidad de intervenir activamente de la toma de decisiones. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21855 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21855 LA spa NO Departamento de Derecho Público DS UVaDOC RD 26-abr-2024