RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis dinámico del abandono escolar en España A1 Avellón Naranjo, Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Abandono de los estudios - España K1 Dinámica de sistemas AB El presente TFG desarrolla inicialmente una visión general del abandono escolar en el sistema educativo español, donde se incluyen los objetivos impuestos por la Comisión Europea a cumplir en 2020. También, se tratan las diferencias existentes en España entre comunidades autónomas y con el resto de la Unión Europea, así como las circunstancias que contribuyen a que los jóvenes abandonen su formación de forma prematura y las propuestas realizadas en los últimos años por varios organismos para combatir este problema educativo. Posteriormente, una vez recogida toda la información relevante acerca de los abandonos educativos, se aplicará la Dinámica de Sistemas para descubrir cómo evoluciona el modelo de abandonos escolares en los próximos años. Finalmente, se realiza un análisis de sensibilidad para comprobar cómo varia el modelo ante distintas situaciones, y así comprender qué medidas son más efectivas para reducir el elevado número de abandonos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21860 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21860 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 23-nov-2024