RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad en la red social YouTube: Creación de un canal, uso de Google AdWords y youtubers A1 Enríquez Barcenilla, Virginia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Comunicación, Sistemas de K1 Youtube AB El objetivo que persigue este trabajo es definir cómo las empresas pueden utilizar YouTube como un medio de comunicación, tanto con su público objetivo como con sus clientes actuales. Para ello, se han definido elementos tan importantes como las categorías con más éxito en la plataforma, la audiencia que la frecuenta, los usuarios generadores de contenido o youtubers y los pasos a seguir para crear un canal en YouTube. Una vez contextualizado YouTube como red social, se han estudiado las vías más importantes para hacer publicidad en YouTube. En primer lugar, se ha analizado la opción de crear un canal de YouTube de empresa al que poder subir contenido de la marca. En segundo lugar, se ha definido la plataforma Google AdWords, que gestiona los anuncios que aparecen en toda la red de Google entre la que se incluye YouTube. En tercer lugar, se ha realizado un estudio sobre los youtubers como mecanismo para llegar al público objetivo. Finalmente, se muestran varias herramientas para medir los resultados de las campañas de marketing realizadas a través de YouTube. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21939 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21939 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 02-dic-2024