RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estrategia de marketing en el punto de venta. La planogramación de un supermercado A1 Fuente Lobato, Andrea de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Ventas - Gestión K1 Supermercados - Gestión AB Para abordar la planogramación, se estudian distintas cuestiones que guían la elaboración del planograma. Teniendo en cuenta que el planograma es una herramienta para lograr la mejor disposición del surtido, en este trabajo se estudia, en primer lugar, el surtido, su estructura, sus dimensiones, sus datos cuantitativos y su gestión óptima. Las estrategias de merchandising del surtido son objeto de estudio, diferenciando estrategias de localización en el punto de venta y de presentación en el lineal. También se analizan los planogramas como herramienta del merchandising en los supermercados, profundizando en los efectos positivos sobre el resto de áreas de la empresa, su función estratégica y sus tipos. Finalmente, se aborda la planogramación en la empresa. Se profundiza en el desarrollo de esta labor en la práctica empresarial. Los trabajadores encargados de la planogramación siguen unas guías de implantación marcadas por la empresa y unos criterios generales de planogramación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21994 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21994 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 24-nov-2024