RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso: análisis contrastivo (español-inglés) A1 Barahona Mijancos, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Publicidad-Vinos y Vinificación K1 Español (Lengua)-Gramática comparada-Inglés K1 Inglés (Lengua)-Gramática comparada-Español K1 Traducción e Interpretación AB En la tesis, tras explicar el estado de la cuestión y explicar el interés, originalidad y pertinencia del tema, se aborda el estudio del anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso de manera contrastiva entre el español y el inglés. La hipótesis de partida de la investigación es si el anuncio genérico-marquista de vino forma parte o no de un género con entidad propia. Además también se plantea si podemos o no hablar de transgénero, ya que el género se manifiesta en varias lenguas.El estudio empírico se basa en un cuestionario y en un corpus textual bilingüe, que se compone de cien anuncios publicados en revistas especializadas en el sector vitivinícola. El análisis se organiza en tres planos: lingüístico, extralingüístico y textual. La investigación aporta interesantes resultados y conclusiones tanto para la comercialización del vino como para los estudios de la lingüística aplicada y la traducción. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22130 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22130 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 26-abr-2024