RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Los movimientos de renovación pedagógica de la Comunidad de Madrid: análisis de su influencia en el desarrollo profesional docente A1 Pinto Delgado, José María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Docentes-Formación continuada-España-Madrid (Comunidad Autónoma) K1 Pedagogía-Investigación AB La finalidad de la investigación es analizar cómo el trabajo los docentes dentro de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) de la Comunidad de Madrid ayuda a su desarrollo profesional docente. Incluyendo dentro de este desarrollo profesional tanto la formación profesional (ya sea la inicial, la inducción a la práctica o permanente), como su identidad y socialización profesional. Se realiza además, un análisis historiográfico de los MRP. Donde se incluye una aproximación a su génesis y antecedentes pedagógicos además de incluir las señas de identidad y los valores que promueven.Se trabaja con una metodología cualitativa de corte naturalista-interpretativa, donde se recoge la palabra hablada o escrita tanto de los colectivos investigados como de sus miembros. En definitiva, este trabajo gira en torno al anhelo de promover el conocimiento sobre los MRP y del profesorado que se integra en ellos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22228 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22228 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024