RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevos perfiles profesionales de la web 2.0: el community manager A1 Martínez García, Saray A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Community manager, redes sociales, comunicación empresarial, web 2.0, periodismo K1 Community manager, social networks, bussines communication, web 2.0, journalism AB Desde que Internet apareció en nuestras vidas la forma de comunicarse no ha parado de evolucionar pero, sin duda, la aparición de la web 2.0 ha supuesto uno de los cambios más significativos. Las redes sociales ya son una herramienta cotidiana tanto para las personas que recurren a título individual como para aquellas empresas conscientes de la gran importancia que supone desarrollarse a través de estos canales digitales. Si hasta el momento la forma de llegar al público era posible a través de los canales de comunicación convencionales, ahora el contacto directo entre la marca y los usuarios es condición indispensable en este nuevo contexto comunicativo. Las organizaciones son los responsables de su propia comunicación y de ellos depende que la posibilidad de réplica por parte de los usuarios represente una ventaja y nunca un inconveniente. Para abordar este reto nace la figura del community manager, un profesional que se encargará de guiar la comunicación organizacional online de tal forma que represente los valores propios de la empresa. Esta figura aún está sometida a muchos interrogantes y teorías contrapuestas por su temprana aparición; ello explica la necesidad de un análisis cercano y directo en aras a esclarecer las dudas que genera. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22295 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22295 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-dic-2024