RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación de un módulo de autoevaluación práctico del cerebro a través de las TICS A1 Calvo Durán, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TICS K1 Proceso de enseñanza-aprendizaje AB Durante los últimos años, estamos siendo testigos del gran desarrollo de las nuevas tecnologías, sobre todo, en el ámbito de la educación. Por ello, es significativo conocer la importancia de las tecnologías de la información como herramientas que permitan desarrollar el proceso de enseñanza- aprendizaje, facilitando en los estudiantes la adquisición del conocimiento de forma más rápida y generalizada.El profesor desempeña un papel fundamental en este conocimiento y en el uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica y metodológica que pueden tener las TICS si se les da un buen empleo. Pero a pesar de las ventajas que supone esta utilización, hay muchos docentes que, en la actualidad, no comprenden lo que puede significar el uso de las TICS en el desarrollo de sus clases, ya que para muchos implica tener una formación extra sobre su manejo, debido al tiempo y el esfuerzo que supone, quedando reflejado estas decisiones en muchas ocasiones, en los resultados académicos de los alumnos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22327 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22327 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024