RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación de un plan de comunicación para Radio UVa en Facebook A1 Rodríguez Cristóbal, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Redes Sociales K1 Facebook K1 Edgerank K1 Timeline K1 Calidad K1 Viralidad K1 Engagement K1 Radio UVa AB La red social Facebook, intenta mantener un equilibrio entre viralidad y calidad. Sualgoritmo denominado Edgerank es el encargado de escoger qué contenidos aparecenen primera posición en el Timeline, sistema que sustituyó en 2011 al antiguo muro depublicaciones y que organiza los datos como sucesos alrededor de una línea de tiempo.La red social, propiedad de Mark Zuckerberg, tiene unos 1591 millones de usuariosrepartidos por todo el mundo, situándose como la líder del sector, por encima de otrosgigantes como Twitter o Youtube. La búsqueda de ese equilibro entre viralidad y calidad,motivado por las quejas de los usuarios, le ha llevado a cambiar dos veces su algoritmoen 2016. Estos cambios han reducido el alcance orgánico de las publicaciones de las fanpages y obliga a las empresas a replantear su estrategia de comunicación en esta redsocial. La estrategia que actualmente utiliza la emisora de la Universidad de Valladolid(Radio UVa) en Facebook también ha quedado obsoleta con las últimas modificacionesde Edgerank. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22340 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22340 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 04-dic-2024