RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La información internacional en la televisión generalista española A1 Fernández Prieto, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Televisión K1 La 1 K1 Atresmedia K1 Mediaset España. K1 Foreign news K1 Información internacional K1 television AB La televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor penetración en España. Los servicios informativos de las cadenas generalistas –públicas y privadas– que operan en el ámbito estatal son los más seguidos y los que, en consecuencia, tienen más poder para determinar la relevancia de los hechos noticiosos, así como los puntos de vista que estos admiten. Puesto que la televisión conforma el imaginario de la mayoría de la sociedad española, este trabajo analiza cómo la televisión generalista española presenta el mundo a sus espectadores. Para ello, nos centramos en la información internacional de los informativos y desgranamos los criterios de las diferentes cadenas acerca de los países sobre los que se informa, los tiempos empleados, los formatos y los perfiles profesionales de quienes cubren los acontecimientos acaecidos fuera de España. Configuramos el mapa de influencia informativa de la televisión generalista española y analizamos las diferencias de representación existentes entre Estados Unidos y la Unión Europea, Latinoamérica y el resto del mundo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22350 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22350 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-dic-2024