RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicomotricidad y expresión artística a través del juego A1 Díez del Caz, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Expresión artística K1 Psicomotricidad AB Este Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil se basa en la importancia que tiene el juego como metodología para la enseñanza de la educación artística en la Educación Infantil. Pretende investigar referencias que demuestren la importante relación que tienen la expresión artística y el concepto de juego. Para ello nos hemos apoyado en varios autores que consolidan estos conceptos y la relación existente entre ellos. Todo esto conforma un marco teórico sólido y bien fundamentado, que nos va a servir para concretar una propuesta de intervención innovadora y original. Dicha propuesta contiene tres actividades relacionadas con los conceptos clave de nuestro trabajo. Éstas se han diseñado para facilitar al niño cierta libertad para expresarse y suscitar el interés por la expresión artística. Lo que se busca es el disfrute del niño con las actividades planteadas. Hay que señalar que la creatividad de los niños en estas edades se fomenta a través del juego. Este concepto es muy importante, ya que gracias a él, el niño desarrolla muchas capacidades que le ayudarán en su vida como adulto. Para finalizar este trabajo se retoman las hipótesis iniciales y en base al marco teórico y las actividades planteadas se reafirman. También se elaboran unas conclusiones finales que son la culminación a todo el trabajo realizado. Además existen unas líneas de continuidad que proponemos si pudiéramos ampliar este trabajo, basándonos en aspectos que nos gustaría conocer YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22387 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22387 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024