RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La formación del pensamiento social en Educación Infantil. Propuesta de intervención educativa A1 Sacristán Herguedas, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Pensamiento social K1 Valores sociales K1 Educación Infantil AB El presente Trabajo fin de Grado pretende poner de manifiesto la importancia de la formación del pensamiento social en el segundo ciclo de Educación Infantil. Formar el pensamiento social contribuye a que los niños empiecen a comprender la realidad social de su entorno proporcionándoles instrumentos para desenvolverse en una sociedad que está en continuo cambio.Por ello es necesario abordar este tema desde Educación Infantil para crear unas bases, en habilidades y valores sociales educando en la expresión y gestión de emociones partiendo de experiencias vividas por ellos mismos y estando en contacto con la realidad que les rodea. Es por esto que se plantea una propuesta didáctica centrada en la formación del pensamiento social en esta etapa. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22388 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22388 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024