RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hashtags en twitter. Usos, aplicación en medios deportivos y automatización de las publicaciones: el caso de Marca y As A1 Lorenzo Maroto, Marcos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Ciberperiodismo K1 redes sociales K1 Twitter K1 hashtag K1 Trending Topic K1 Periodismo deportivo K1 Automatización AB Desde su aparición a comienzos del siglo XXI, las redes sociales han revolucionado lascomunicaciones. Los medios han tenido que replantearse sus estrategias y adoptar algunoselementos propios de estas, incluidos los que ejercen el Periodismo deportivo. El hashtages uno de ellos, muy extendido dentro de la comunidad de microblogging, Twitter, pero enmenor medida en otras redes. Por otra parte, han surgido herramientas para laprogramación y automatización de las publicaciones. Una forma de difundir contenidos,sin tener que atender los perfiles sociales las veinticuatro horas.Este Trabajo de Fin de Grado trata de conocer cómo se emplean las etiquetas de Twitter enlos perfiles principales de los medios de comunicación deportivos más importantes a nivelnacional. A través del análisis cuantitativo de la actividad de Marca y As (@Marca y@diarioas), busca averiguar hasta qué punto es importante para ellos incluir hashtags yTrending Topic en sus tuits. El estudio también observa si las herramientas propias delperiodismo automatizado o robotizado han sido implantadas para las publicaciones enTwitter de estos medios. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22399 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22399 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-dic-2024