RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza del español en el contexto universitario de China: El caso de la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan (China) A1 Li, Dong A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza del español, Políticas lingüísticas educativas, Contexto universitario, Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan AB La enseñanza de español en China, desde su establecimiento en 1952 hasta ahora, ha experimentado un gran desarrollo y ha crecido enormemente. Al ser el español la segunda lengua más hablada del mundo, en China se considera esta lengua de gran interés para el desarrollo social y cultural. Debido a la cada vez mayor demanda por el aprendizaje del español, en esta investigación nos situamos en el contexto universitario de China, en concreto en la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, para indagar en los planteamientos de enseñanza del español como lengua extranjera. Tras una descripción histórica que tiene como finalidad conocer la evolución de los planteamientos metodológicos, se presenta la situación actual de la enseñanza de español en China y posteriormente se describen las políticas lingüísticas educativas de China, así como de la Unión Europea, puesto que las directrices de la política lingüística europea están presentes en las orientaciones curriculares de la enseñanza del español.La investigación empírica de este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo conocer el grado de satisfacción de los estudiantes de español en La universidad de Estudios Internacionales de Sichuan. Los instrumentos de recogida de datos que se han utilizado han sido, por un lado, un cuestionario que fue enviado a 50 alumnos de la citada universidad y, por otro lado, entrevistas a 15 alumnos para profundizar y obtener mayor información. Tras el análisis de los datos, observamos que los estudiantes tienen un grado de satisfacción menor con aquellos contenidos del español orientados al desarrollo de las destrezas orales. Es muy posible que el plan de estudios de la Universidad no satisfaga las necesidades de los alumnos, que demandan un mayor desarrollo de las competencias y destrezas orales en español. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22432 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22432 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024