RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Evaluación del uso de las APPs que abordan los procesos creativos en la educación artística formal A1 Rico Rico, Ana Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Arte-Estudio y enseñanza (Secundaria) K1 Creación literaria, artística, etc. K1 Enseñanza asistida por ordenador K1 Enseñanza programada AB El creciente uso de TIC y aprendizaje móvil en contextos educativos impulsó a una investigación cuyo objeto de estudio son las posibilidades de Apps como recursos en procesos de enseñanza-aprendizaje, referentes a disciplinas artísticas en la etapa de ESO. Parte del estudio se centra en el análisis de Apps para dispositivos móviles para comprobar si favorecen el aprendizaje de contenidos de las asignaturas relacionadas con disciplinas artísticas, y fomentan los procesos creativos. Las Apps seleccionadas están condicionadas al perfil de alumnos, que cursan en enseñanza pública. Se diseñó una herramienta de evaluación basada en criterios y estándares para analizar Apps. Se profundizó en el desarrollo y fomento de la creatividad a través de las Apps seleccionadas. La metodología de la investigación se fundamenta en la evaluación compresiva. Se concluyen una serie de Apps de utilidad didáctica para desarrollar en la ESO procesos creativos, metodologías activas y aprendizaje cooperativo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22663 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22663 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 09-oct-2024