RT info:eu-repo/semantics/article T1 Study of the cycle-to-cycle variations of an internal combustion engine fuelled with natural gas/hydrogen blends from the diagnosis of combustion pressure A1 Reyes Serrano, Miriam A1 Melgar Bachiller, Andrés A1 Pérez, Ana Mercedes A1 Giménez Olavarría, Blanca K1 motores de combustión interna K1 Combustión K1 dispersión ciclica K1 hidrógeno AB Se presenta una metodología para el estudio de la influencia de la adicción dehidrógeno (de 0 a 100% en sustitución del gas natural en mezclas de gasnatural/aire en la dispersión cíclica de la combustión de un motor de encendidoprovocado. Se utiliza un algoritmo genético que optimiza un modelo dediagnóstico de la combustión a partir de la presión medida experimentalmenteen la cámara de combustión de forma que se optimizan entradas al modelo dediágnóstico como son el ángulo de la presión máxima y el offset de presión, larelación de compresión volumétrica, el índice de la transferencia de calor a lasparedes, etc. Se observa que la adición de hidrógeno aumenta mucho lavelocidad de combustión a partir de un valor del 60%. PB Elsevier SN 03603199 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22690 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22690 LA eng NO International Journal of Hydrogen Energy, Volume 38, Issue 35, 22 November 2013, Pages 15477–15487 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-nov-2024