RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Investigación e Innovación como modelo de formación del profesorado T2 II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” A1 Fernández Sánchez, Elena Giovanna K1 Formación K1 Profesorado K1 Innovación K1 Investigación AB El presente trabajo pretende analizar el papel que tiene en la formación delprofesor la propia práctica docente. Es la propia acción la que permite aldocente reflexionar sobre las capacidades, conocimientos, habilidades yactitudes necesarios para poder ofrecer una enseñanza de calidad, ajustada alos retos de la sociedad actual, marcada por la utilización de la tecnología, laglobalización, flexibilidad y la multicuturalidad.La investigación en la propia acción es el marco en el que se asienta estetrabajo, con la finalidad de que esa propia investigación o reflexión marque laspautas o líneas a seguir en la formación de los propios docentes. Cuando eldocente analiza su práctica diaria, así como los retos a los que se enfrenta,descubre las necesidades que se plantean de cara a responder a lasdemandas de una escuela cambiante, una escuela que no pude dar la espaldaa los cambios sociales y tecnológicos, sino más bien convertirse en motor dedichos cambios. Para ello tenemos que ofrecer una formación a los docentesbajo la premisa de la formación permanente, y esto será solo posible si es elpropio docente el que día a día desde su práctica promueva nuevas líneas deformación. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22766 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22766 LA spa NO II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-may-2024