RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Las redes sociales en el modelo sMOOC T2 II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” A1 Gil Quintana, Javier K1 MOOC K1 Educación Superior K1 Educación abierta K1 Aprendizaje virtual AB El Proyecto Europeo ECO (E-learning, Communication, Open-Data) hapotencializado en el continente europeo una plataforma de cursos masivos,abiertos y online (MOOC) con la finalidad de fomentar la formación de laciudadanía ante las nuevas realidades sociales. Esta proyección pretendefavorecer el desarrollo de múltiples experiencias de formación para elprofesorado europeo, con el propósito de aumentar sus capacidades parainnovar en las aulas, descubrir nuevas perspectivas didácticas y metodológicasy paliar los diferentes problemas sociales que se presentan en los contextoseducativos. Dentro de esta nueva propuesta formativa, el modelo sMOOCresponde a una apuesta más participativa al potenciar el empoderamiento delalumnado y la utilización de las redes sociales con la finalidad de dar difusión alos aprendizajes que se desarrollan dentro de la comunidad virtual, con unaclara intención de repercutir en la capa social. Este estudio versa sobre el casoconcreto del MOOC «Innovación Educativa y desarrollo profesional.Posibilidades y límites de las TIC» del Proyecto Europeo ECO analizando elpapel de las redes sociales en la construcción colectiva del conocimientoproyectado desde la finalidad del modelo sMOOC para consolidar campos depráctica. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22767 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22767 LA spa NO II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-dic-2024