RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Redes de patronazgo y clientelas señoriales en la Edad Moderna. Una reflexión A1 Carrasco Martínez, Adolfo K1 Régimen señorial K1 Nobleza K1 Historia de España K1 Clientelas señoriales K1 Patronazgo AB Este capítulo plantea un modelo de análisis del ámbito señorial de poder en Castilla durante la Edad Moderna que tiene en cuenta una estructura formal (organizada en función del organigrama de gestión, nombramiento de oficiales señoriales y las disposicioines emanadas de la administración central de la casa) e informal (las relaciones dinámicas de tipo clientelar o de patronazgo establecidas entre los vasallos y el titular del señorío). PB Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco SN 978-84-9082-301-9 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780 LA spa NO Imízcoz Beunza, José María; Artola Renedo, Andoni (coords.), Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX), Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco, Vitoria, 2016, pp. 75-86 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024