RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España A1 Quevedo Redondo, Raquel A1 Portalés Oliva, Marta A1 Berrocal Gonzalo, Salomé K1 Comunicación política K1 Fotografía AB Este artículo presenta un estudio sobre el uso de la imagen demostrado enTwitter por 36 de los candidatos que concurrieron al proceso electoral municipal de 2015 enEspaña. Metodología. La investigación empírica se apoya en el método del análisis de contenido, acometido a partir de una selección de variables extraídas de una minuciosa revisión bibliográfica. Resultados. La interpretación del trabajo de campo, compuesto por 388 recursos gráficos, ha revelado el carácter indicial de las fotografías de los alcaldables, así como la preponderancia de las técnicas de personalización. Discusión. Las posibilidades que entraña la plataforma de microblogging para la prolongación del contacto entre líderes y ciudadanos evidencian la conveniencia de incidir en la reflexión y extrapolar el tradicional interés por la imagen del ámbito televisivo al de las redes sociales. Conclusiones. Un mayor aprovechamiento de los recursos gráficos y de la comunicación política es posible en Twitter. PB Universidad de la Laguna SN 1138-5820 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22795 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22795 LA spa NO Revista Latina de comunicación social, 2016, 71 (1), p. 85-107. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024