RT info:eu-repo/semantics/article T1 La representación de los políticos en revistas femeninas de alta gama: Un estudio de caso. A1 Berrocal Gonzalo, Salomé A1 Quevedo Redondo, Raquel K1 Comunicación política K1 Revistas femeninas AB La creciente espectacularización que ha experimentado la política en la evolución de su relación con medios y ciudadanos se ha convertido en una de las principales fuentes de contenido para los mass media que persiguen ofrecer al público productos informativos mezclados con entretenimiento. Sobre esta preponderante tendencia conocida como “infotainment”, el grueso de investigaciones publicadas aparece ligado al avance de la televisión, lo que ha generado una falsa impresión de vacío sobre la existencia de “noticias blandas” protagonizadas por políticos (y más concretamente por políticas), en medios impresos. Ante la falta de antecedentes científicos que expliquen la presencia del fenómeno más allá del mercado televisivo, este estudio analiza la representación de los líderes y lideresas en las revistas femeninas de alta gama (RFAG) ‘Glamour’, ‘Telva’, ‘Woman’, ‘Elle’ y ‘Vogue’, a través de las entrevistas publicadas en el año 2011 con motivo de las elecciones a Cortes Generales en España. Desde una perspectiva comparativa y de género, el objetivo del análisis radica en evidenciar la proliferación de un particular formato: el de la “soft interview” o “entrevista blanda”, integrado por cuestionarios que alternan las preguntas personales con preguntas profesionales, con un mayor protagonismo de las primeras cuando el entrevistado es mujer. PB Universidad de Girona SN 2014-6752 YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22797 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22797 LA spa NO Communication papers: media literacy and gender studies, 2014, Vol. 3, Nº. 5, p.61-73 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024