RT info:eu-repo/semantics/article T1 Implicaciones éticas del infoentretenimiento televisivo T2 Implicacions ètiques de l’infoentreteniment televisiu A1 Redondo García, Marta María A1 Campos Domínguez, Eva María K1 Ética periodística AB El infoentretenimiento se considera una de las tendencias más relevantes dentro del periodismo actual a escala internacional, especialmente en el medio televisivo. Pese a las numerosas investigaciones desarrolladas en torno al infoentretenimiento, son escasas en el ámbito español las que se refieren a los principios éticos que se ven afectados por esta manera de informar. El artículo parte de una investigación previa que caracterizaba el infoentretenimiento televisivo y revisa sus estilemas a la luz de los principales códigos de ética informativa vigentes en España aplicables a este medio: el Código Deontológico Europeo de la Profesión Periodística, el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, el Manual de estilo de Radiotelevisión Española y el Código Deontológico de los Servicios Informativos de Antena 3. Entre los principios que aparecen afectados se encuentran: la responsabilidad social del periodista, la verdad informativa y la independencia informativa del utilitarismo mercantilista. PB Institut d'Estudis Catalans: Societat Catalana de Comunicació SN 2014-0444 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22798 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22798 LA spa NO Comunicació: Revista de recerca i anàlisi, 2015, Vol. 32, Nº. 1, p. 73-89 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 08-ago-2024