RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO CERCANO EN EDUCACIÓN INFANTIL: ITINERARIO DIDÁCTICO PARA EL CONOCIMIENTO DE LA CIUDAD DE VALLADOLID A1 Fernández Portela, Julio K1 Valladolid, itinerario urbano, Educación Infantil, propuesta pedagógica AB El conocimiento del espacio geográfico más inmediato es uno de los contenidos que los maestros de Educación Infantil tienen que transmitir a sus alumnos. La misión del profesor es que conozcan los elementos que forman parte de su espacio más cercano, en esta ocasión, de la localidad en la que viven. El objetivo de esta comunicación consiste en plantear una propuesta pedagógica a través de una serie de itinerarios urbanos por la ciudad de Valladolid, que se estructura en tres recorridos: uno urbano por el centro, otro por los jardines del Campo Grande, y, finalmente, otro por la ribera del río Pisuerga. En cada uno de ellos se platea la finalidad de los mismos, qué elementos queremos que los niños conozcan, y una serie de actividades para adquirir los conocimientos establecidos en el currículo PB Asociación de Geógrafos Españoles y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla SN 978-84-944193-7-9 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22942 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22942 LA spa DS UVaDOC RD 22-dic-2024