RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Resolución De Conflictos En Las Aulas T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Cardona Osorio, Yohana A1 León Merán, Aurora de A1 Martínez Medina, Ángela K1 Conflicto K1 Modelo dialógico K1 Modelo disciplinar K1 Mediación AB El tema de la convivencia o de la disciplina en los centros educativosrepresenta probablemente una de las manifestaciones más crudas de lasdisfunciones y contradicciones del sistema escolar actual. La relevancia deltema se evidencia en la preocupación, cada vez más creciente por parte de lascomunidades educativas por el incremento de los conflictos de convivencia y suexpresión a través de la violencia.Este trabajo tiene una línea de investigación en el que tomamos como ejeprincipal el procedimiento que llevan los centros educativos a la hora deresolver conflictos, y observar basándonos en un marco teórico, si dichosprocedimientos han sido desarrollados desde una evidencia científica o por elcontrario son ocurrencias. El principal objetivo es conocer cómo se resuelvenlos conflictos en los centros educativos.La investigación no pretende desarrollar un “método de resolución deconflictos”, sino conocer, comprender y evaluar los métodos que actualmente se están utilizando en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria yBachillerato.Con los resultados obtenidos, analizamos si los métodos resolutivos empleadospor docentes, alumnos/as y otros miembros de la comunidad educativa seajustan a las evidencias científicas expuestas en el marco teórico en el que noshemos basado. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22968 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22968 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024