RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Evaluación Por Competencias Ante Los Retos Del Espacio Europeo De La Educación Superior (EEES): Asignatura Contabilidad II T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 García Carreño, Ingrid del Valle K1 Competencias K1 Contabilidad K1 e-evaluación K1 e-portafolio K1 e-blogfolio AB Existe un reto ante la necesidad de aprendizajes cambiantes, aunado al mundoglobal donde a nivel económico los mercados son más competitivos y elmercado laboral no escapa de esa realidad. Por otra parte, el nuevo (EEES) hagenerado un cambio en las metodologías docentes. Ante esta realidad lacompetitividad y la excelencia son las constantes para surgir y escalarposiciones gerenciales, esto trae como consecuencias que día a día seincremente la necesidad de una mejor capacitación. Las investigaciones hancomprobado que la forma de evaluar afecta a la calidad de los aprendizajes,que los participantes aprenden según cómo son evaluados y que losprocedimientos de evaluación son más determinantes del aprendizaje que losobjetivos del currículo y los métodos de enseñanza, de allí la importancia deinnovar estas formas de evaluación. Las herramientas presentadas son paraentornos virtuales, aun cuando funcionan en aprendizajes mixtos osemipresenciales. La metodología tiene que ver con un estudio de casos, elobjetivo principal de esta comunicación es presentar una propuesta deevaluación sobre la base de las competencias, con herramientas innovadoras como son las e rúbricas, blogfolio, en la asignatura de Contabilidad IIperteneciente a la carrera de administración de empresas. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22972 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22972 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024