RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El Valor De La Experiencia En La Formación De Los Futuros Educadores T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 González Córcoles, María Rosario K1 Experiencia K1 Reflexión K1 Formación del profesorado K1 Práctica reflexiva AB Esta comunicación presenta una investigación desarrollada en el Centro deEnseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco,adscrito a la Universidad Complutense de Madrid durante los cursos 2013-14 y2014-15, centrada en conocer la elección de los estudios de Grado enMagisterio, y el análisis y valoración de las experiencias que los estudiantesrealizan durante su carrera. La metodología es de corte cualitativo, utilizandopara la recogida de datos tres técnicas: Carta a mi escuela, relatoautobiográfico y entrevista individual. La muestra está conformada por 250estudiantes de Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro enEducación Primaria de 1º, 3º y 4º curso que se encuentran formándose comofuturos maestros en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco. Losresultados obtenidos revelan la importancia de la experiencia en el procesoformativo que viene a ser como un eje transversal en dicho proceso. Cabeseñalar también la dimensión afectiva emocional que refuerza las opciones yen sinergia con la experiencia, orientan las decisiones en la elecciónprofesional. Conclusión, la experiencia es como un espacio unido, vinculado alas opciones personales y profesionales. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22973 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22973 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-oct-2024