RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La Educación Patrimonial A Través De Diversas Experiencias Didácticas T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Herrero Morán, Blanca Flor K1 Educación K1 Didáctica K1 Patrimonio AB El objetivo de esta comunicación es poner en valor la educación patrimonialpartiendo de diferentes experiencias didácticas desarrolladas a lo largo de unadécada.La educación patrimonial es esencial en el momento actual y por ello se debepotenciar su presencia dentro y fuera del aula. La educación patrimonial nosólo está relacionada con la historia del arte sino que se vincula con multitud dedisciplinas, pues el concepto de patrimonio es polisémico y existen diferentestipos. De hecho, en la LOMCE se alude al patrimonio desde distintas materias.Del 2005 al 2015 he realizado con diferente alumnado (desde educaciónprimaria hasta universidad de la experiencia) visitas didácticas fuera del aula.Dichas experiencias se agrupan en torno a ideas como: la patrimonialización,las efemérides y los hitos históricos, el didactismo y la señalización, y lasensibilización partiendo del conocimiento y reconocimiento del patrimonio. No se trata solamente de visitar y conocer una exposición o una rutapatrimonial, o de que el alumnado se sienta cautivo; sino más bien de vivir yconvivir, y de que el público se sienta cautivado. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22977 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22977 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024