RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Estudio De Las Necesidades De Formación Lingüística Para La Docencia Universitaria En Inglés T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Martín del Pozo, María Ángeles K1 Formación del profesorado K1 Docencia universitaria K1 Educación bilingüe K1 Análisis del discurso K1 Didáctica de la lengua AB Son muchas las cuestiones aún por investigar en la cada vez más frecuentepráctica de impartir disciplinas no lingüísticas en inglés en todos los niveleseducativos. Este trabajo se centra en el discurso del profesor universitario entitulaciones bilingües. Se analizan los marcadores discursivos y las funcionesacadémicas de definición, explicación y formulación de hipótesis en seis clasesde la titulación bilingüe de la Escuela universitaria de informática de Segovia. Elobjetivo es doble. Primero, una caracterización del discurso docente en lasasignaturas de contenido en inglés. Esta caracterización sirve de análisis denecesidades para diseñar un curso de formación lingüística para losprofesores, segundo objetivo del trabajo. La investigación se enmarca así en elárea de Didáctica de la lengua y la Literatura por su estudio de la lenguahablada en el aula y por el diseño de cinco secuencias didácticas para laenseñanza de la lengua oral formal. Por otra parte, las taxonomías demarcadores discursivos y de funciones académicas diseñadas para lainvestigación son una aportación al ámbito del análisis del discurso en el aula. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22980 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22980 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024