RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Sistema Educativo Y Fiesta Popular, Una Relación Desconocida. El Caso De El Vítor De Horcajo De Santiago (Cuenca) T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Moreno Robles, Sergio K1 Fiesta K1 Escuela K1 Identificación K1 Vítor K1 Constitución AB El reto de esta comunicación es poner en relación el fenómeno de la fiestapopular con la etapa de educación primaria. Para ello, se utiliza la metodologíacualitativa a través de entrevistas. Las hipótesis de las que parte estainvestigación son dos.La primera se dirige a los y las docentes, éstos transmiten el modelo culturalque han adquirido mediante el fenómeno festivo, además, se identifican con lafiesta de “El Vítor”. La segunda hace referencia a que desde la escuelaprimaria se colabora con que los discentes se identifiquen con la fiesta popularde El Vítor.Las conclusiones afirman que las hipótesis se cumplen. En la escuela serealizan actividades sobre la fiesta popular, por lo tanto, los maestrostransmiten su modelo cultural a través de éstas y las ponen en práctica porquese identifican con la fiesta. Un maestro de la generación del 36 no educaráigual que otro del 68, la construcción de un nuevo sistema político y social, trasla aprobación de la Constitución de 1978, es clave para entender estainvestigación. Finalmente, el trabajo de proyectos y unidades didácticas haceque la escuela contribuya a que los alumnos se identifiquen con el fenómenofestivo. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22983 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22983 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 08-may-2024