RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Equipo De Docentes Y Competencias Del Siglo XXI T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Osses, Caren K1 Competencias K1 Colaboración K1 Docentes AB El presente trabajo analiza la importancia de contar con la competenciaresolución de problemas en forma colaborativa para los profesionales del sigloXXI, específicamente en el cuerpo docente. Esta competencia es esencial en eldesempeño laboral de los trabajadores de la sociedad de la información,quienes gracias al avance de la tecnología y las nuevas tendencias encomunicación deben intercambiar ideas con muchas personas a la vez en unmundo globalizado que nos sorprende continuamente.A pesar de que los estudios en educación sobre esta competencia estánorientados a potenciarla en los estudiantes. Para nosotros resulta importantepoder detectar de qué forma se está potenciando en los profesores Chilenos,debido a que son profesionales de este siglo que además deben enseñar estacompetencia a las futuras generaciones.Para esto hemos revisado algunos documentos que son la base delnuevo plan de evaluación de centros educativos en Chile, donde pudimosdescubrir que a pesar que este es un proceso que parte el año 2014 y que pretende aumentar la calidad de la educación para los niños de este siglo no haincluido en forma explícita la evaluación de esta competencia en los equipos detrabajo docentes. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22984 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22984 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-ago-2024