RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El Proyecto Lector En La Enseñanza Secundaria: El Ejemplo Del IES Otero Pedrayo De Ourense T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Rodicio Pereira, Laura K1 Lectura K1 Secundaria K1 Ourense AB La puesta en marcha de un plan lector fue una de las medidas estrellas de laLey Orgánica de Educación del 2006. Se intentaba con este tipo de proyectosluchar contra los grandes problemas, que las diferentes encuestas deevaluación de la calidad de la educación han reflejado, en relación con eldesarrollo de la competencia lingüística. Para evaluar las posibilidades y loséxitos que estos programas ofrecen, se ha seleccionado un centro deeducación secundaria, el IES Otero Pedrayo, que servirá como laboratorio deanálisis. Interesa conocer no solo su funcionamiento sino sobre todo laincidencia que ha tenido a la hora de fomentar la lectura y la escritura entre elalumnado y el profesorado. También se pretende evaluar el papel jugado por labiblioteca escolar dentro de esta iniciativa y los diferentes niveles deimplicación de la comunidad en la evolución del mismo. En definitiva se buscavalorar las posibilidades reales de mejora que plantea el fomento de la lecturaen la etapa secundaria. Para ello se parte del máximo nivel de concrecióncurricular a partir de lo cual se intentarán inferir conclusiones válidas para unamejora de las políticas educativas. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22989 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22989 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024