RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las diferencias en la adquisición de las correspondencias grafo-fonémicas en español y en inglés A1 Bermejo San Juan, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Correspondencias grafo-fonémicas K1 Producción lectora K1 Inglés K1 Español AB Este Trabajo de Fin de Grado ofrece un acercamiento a las diferencias existentes en las correspondencias grafo-fonémicas en español e inglés.En primer lugar, proponemos una fundamentación teórica, cimentada en bibliografía específica sobre este tema, que recoge una breve reseña de la evolución histórica de la didáctica de lenguas extranjeras, las variables que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés y los problemas que pueden surgir a lo largo de dicho proceso. Además, se expone un análisis de las diferencias lingüísticas entre el español y el inglés, detallando la diferencia en la adquisición de la relación fonema-grafema.En segundo lugar, diseñamos una propuesta metodológica que consiste en una prueba de producción lectora. Esta prueba ha sido realizada por alumnos españoles y estadounidenses con el propósito de poder estudiar las diferencias en las correspondencias grafo-fonémicas en ambos idiomas en un contexto real. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23182 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23182 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024