RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El fenómeno sectario y su ambigüedad. Propuesta educativa para el intercambio de experiencias religiosas A1 Jiménez Gómez, Karen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Sectas K1 Movimientos Religiosos K1 Educación Social K1 Participación ciudadana K1 Prejuicios religiosos K1 Intervención educativa AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene un doble objetivo. Por una parte, analizar el término secta y estudiar el fenómeno de las sectas; y, por otra parte, realizar una propuesta de carácter socioeducativo con la finalidad de incrementar las relaciones entre diferentes religiones de nuestro país y eliminar tanto los miedos como los prejuicios hacia las distintas manifestaciones religiosas. Para llevar a cabo estos objetivos, se ha realizado una encuesta online sobre las actitudes y opiniones de una población concreta sobre las sectas. Se puede concluir, a partir de este trabajo, el desconocimiento, los prejuicios y la intolerancia que genera el fenómeno de las sectas. Además, la ambigüedad del significado de dicho término ha contribuido en gran medida a intensificar estos prejuicios. Por último, desde la Educación Social se lucha por la intervención educativa en una realidad social plural que apueste por estrategias transformadoras. De ahí la importancia de la creación de un lugar de encuentro para establecer una actitud de respeto hacia los distintos movimientos religiosos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23207 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23207 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024